La Diputación de Alicante subvencionará les "Festes d'Hivern" de Ibi con 5.000 euros, ayuda que empezará a aplicarse a partir de las celebraciones de 2012. Además, también costeará el primer premio del Concurso Nacional de Marchas para Cabalgatas de Reyes Magos y el concierto de Nadal i Reis, tal y como ha comunicado el propio Ayuntamiento.

Estas ayudas se deben a que la alcaldesa de la villa, Mayte Parra, el concejal de Fiestas, Juan Valls, y el presidente de la Asociación Reyes Magos de Ibi, Vicente Martín, se han reunido con el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, para solicitar a la administración provincial apoyo económico tanto para la asociación como para el conjunto de les "Festes d'Hivern".

Tanto Mayte Parra como Juan Valls han mostrado su alegría al haber obtenido apoyo en "un ámbito tan importante como son las fiestas navideñas", según ha puntualizado la alcaldesa. El edil de Fiestas, por su parte, ha destacado la "predisposición" de Roselló, que "ha sido invitado para conocer "Els Enfarinats"".