El Ayuntamiento de Banyeres, a través de la concejalía de Educación, ha impulsado y patrocinado la primera escuela de padres con talento que se crea a nivel nacional. El objetivo es la formación de los progenitores con hijos de 0 a 17 años, para que sepan establecer medidas educativas acordes con los problemas concretos que se les plantean a diario.

El director y creador del proyecto pedagógico, el profesor Óscar González, manifestaba que "esta nueva oferta se establece con la finalidad de acompañar y asesorar a las familias en su responsabilidad educativa hasta la adolescencia de sus hijos". Según sus palabras, "las encuestas recientes nos indican que un 40% de padres afirman no saber cómo educar a sus hijos, algo muy preocupante, y por este motivo nace este proyecto que pretende convertirse en un nuevo modelo de escuelas de madres y padres".

El objetivo es ofrecer a las familias una serie de pautas educativas para educar mejor combinando la parte presencial con una continuidad on-line, configurando un proyecto innovador.

Presentación

La presentación de esta iniciativa tendrá lugar hoy miércoles día 21 a las 20 horas en la Casa de Cultura. A partir de ahí se abrirá el periodo de matrícula hasta el próximo mes de enero. Las clases se iniciarán ese mismo mes y se llevarán a cabo un total de cuatro sesiones hasta el próximo junio.

La escuela de padres está englobada en un proyecto de mayor envergadura, la alianza educativa, que tiene uno de sus objetivos prioritarios en mejorar las relaciones entre los padres y los centros educativos para que la labor entre profesorado y progenitores sea conjunta.

Para su director, Óscar González, "esa comunicación y colaboración entre padres y docentes es fundamental porque vivimos en un continuo recelo y la desconfianza entre ambas partes es evidente". Por este motivo, añadió, la alianza educativa pretende mejorar estas relaciones y que padres y docentes actúen como un verdadero equipo.

Hay que destacar, por último, que en la escuela de padres con talento también pueden matricularse los abuelos, habida cuenta que se han convertido en una figura esencial en la educación de los nietos.