El campus de Alcoy estrena un aula con 21 ordenadores iMac que permiten utilizar aplicaciones relacionadas con la formación de marketing , diseño industrial o informática además de que servirán para cursos específicos y proyectos de investigación para dispositivos móviles. Es una iniciativa que ha surgido de alumnos, profesores y técnicos de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y es la primera instalación de estas características en toda la Universidad Politécnica de Valencia.

En la cuarta planta del edificio de Carbonell se han instalado los 21 ordenadores iMac en un aula "que nos apoya a conseguir uno de nuestros objetivos fundamentales dentro de nuestro campus que es estar a la vanguardia tanto en aspectos tecnológicos como en la formación bien la reglada o los cursos específicos y los títulos propios", señalaba ayer el subdirector del campus de Alcoy y responsable de Relaciones con el Entorno, Pablo Díaz.

Este proyecto se fue fraguando hace un año y medio gracias a la demanda y la iniciativa de los propios alumnos, profesores y técnicos del centro educativo alcoyano. Según explicó, durante la presentación del aula, el profesor Alejandro Villalobos "todos compartimos muchas inquietudes" así que decidieron formar un grupo para desarrollar actividades que requieren de un aula con este tipo de ordenadores. El docente también subrayó que el uso de este tipo de computadores de Apple "tiene algunos campos de aplicación muy interesantes en diseño industrial, en marketing o en informática, además del desarrollo de aplicaciones o para la investigación".

Referente a la formación, para el primer trimestre de 2012, el campus ha organizado dos cursos (Macos x lion. Sistema operativo Apple y Final cut pro x. Edición de vídeo). "También comenzaremos el año con un título propio que es el de Especialista Universitario Móvil y Ubicua que se impartirá íntegramente en el aula porque utiliza este tipo de procesador", tal y como explicó Begoña Cantó, subdirectora de Formación Permanente. Asimismo, se ha creado un grupo de usuarios de Mac de la UPV "donde, por iniciativa, la sede la tenemos en Alcoy" como comentó Luis Samblas, analista programador de Sistemas/Redes del campus, que añadió que disponen de canales en facebook, twitter y tuenti para pasar "la información a toda la comunidad que se quiera inscribir" además de que la inciativa está abierta a todo el mundo.