Un centenar de personas se concentró anoche en la Plaça de Dins de Alcoy para reivindicar la aplicación de la Ley de Dependencia. El acto sirvió para homenajear a los numerosos enfermos que han fallecido sin cobrar las prestaciones y oponerse, al mismo tiempo, a los recortes en las ayudas que prepara el futuro gobierno del PP.

La Plataforma por la Ley de Dependencia de l'Alcoià y El Comtat celebró ayer el tercer acto llevado a cabo en la comarca, tras los de Ibi y Cocentaina, para conmemorar el quinto aniversario de la Ley de Dependencia. La portavoz en Alcoy, Beatriu Tudela, explicaba que el objetivo principal era homenajear a los 30.000 dependientes de la Comunidad Valenciana que han fallecido sin recibir prestación alguna, y reivindicar al mismo tiempo que no se paralice la ley, como ha insinuado Rajoy.

El acto contó con la participación del grupo de batukada Takirikità, así como de alumnos del instituto de Batoy. La actriz Rosana Espinós procedió a la lectura de un manifiesto reivindicativo, después de que los asistentes confeccionaran un mural mojando con pintura sus manos. Después tuvo lugar el homenaje a los fallecidos, con el encendido de cirios, y la interpretación de una pieza musical escrita por el compositor murero José Rafael Pascual que, según dijo Tudela, "queremos que se convierta en nuestro himno".

También acudieron integrantes del Centro de Enfermos Mentales (AFIEM) que siguen reivindicando el pago de la Generalitat, para lo cual han remitido al presidente Fabra 2.313 firmas y 52 cartas de familiares y usuarios.

Entre los asistentes estaban los concejales Aroa Mira, Jordi Martínez, Anna Serrano, Paco Blay, Paco Agulló y Jordi Tormo, además del contestano Fernando Albors.