Los delitos han caído un 13,16% en Banyeres en los primeros diez meses del año respecto al mismo período del ejercicio anterior. Así se puso en evidencia ayer en el transcurso de una reunión de la junta local de seguridad ciudadana que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, José Pérez y del alcalde, Antonio Belda.

Pérez destacó que la convocatoria tenía como objetivo "ahondar en la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local", y añadió que el índice de delincuencia en el municipio "es inferior a la media de la provincia". En concreto, destacó que los delitos han descendido un 13,16%, las faltas un 14,29% y el total de infracciones un 13,67%. También dijo que la eficacia policial ha subido "al producirse un mayor número de detenciones".

Pérez hizo referencia al plan contra los robos en el campo puesto en marcha en mayo, que se ha saldado con una detención y una mejora en la seguridad. La Guardia Civil ha realizado dentro de este programa 326 servicios, identificando a 534 personas y detectando 8 infracciones penales.