Los padres, madres y profesores de los alumnos del colegio de educación especial Sanchis Banús de Ibi se han reunido con los grupos que forman la corporación Municipal para reclamar mejoras para el centro. En el encuentro las cinco formaciones -PP, EU, PSOE, CDL y ADIi- han acordado presentar y aprobar una moción urgente en el próximo pleno, así como trasladar el problema a otros pueblos.

Después de que el pasado mes de marzo la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, y la concejal de Educación, Rosa Ibáñez, presentasen el proyecto de las obras de adecuación y ampliación del colegio Sanchis Banús no hay novedad.

Cabe recordar que la actuación contaba con el apoyo de la conselleria de Educación, así como con un presupuesto de casi 3,2 millones de euros. En cuanto al plazo de ejecución, se había previsto de 15 meses a partir de que se iniciasen las obras.

El tiempo ha ido pasando y el 2 de noviembre se reunieron los representantes del profesorado y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con los grupos políticos que forman el pleno para explicarles en qué situación se encuentra el centro y sus alumnos.

Según la carta que entregaron a las formaciones, el inmueble tiene goteras y filtraciones de aguas, así como carencias de instalaciones básicas y una peligrosa instalación de la calefacción.

Los padres y madres de los alumnos que acuden día tras día al Sanchis Banús denuncian, asimimo, que se prometió un centro nuevo y el traslado a las aulas prefabricadas que iban a quedar libres cuando finalizasen las obras de los institutos, barracones que han sido desmontados, mientras que en los que se encuentran ahora han sido pintados.

El temor de este colectivo es que no se lleve a cabo el proyecto por lo que han decidido movilizarse, contando con el apoyo de los grupos políticos, que presentarán y aprobaran una moción urgente en el próximo pleno y trasladarán el problema a otras poblaciones vecinas.