Un proyecto impulsado por un grupo de empresarios y aficionados al golf plasma la creación de un campo de 18 hoyos en el término municipal de Onil. Los interesados, tal y como ha podido saber este diario, ya han mantenido reuniones con el Ayuntamiento, así como han iniciado las negociaciones. Asimismo, se estima que para poder construir el campo de golf, la inversión podría alcanzar los 15 millones de euros.

A tan sólo 20 kilómetros de Alcoy, junto a la carretera de Onil a Ibi CV-806, se encuentra el espacio elegido por un grupo de empresarios para crear un campo de golf. En ese espacio se encuentra la finca La Cañada, que es donde se desarrollaría el proyecto, según fuentes de la iniciativa.

Al encontrarse en término municipal de Onil, no obstante, los interesados se han tenido que poner en contacto con el equipo de gobierno de la villa muñequera y ya han iniciado las negociaciones oportunas, aunque hasta la fecha el tema no ha sido elevado a pleno ni ha trascendido en ninguna comisión informativa, como han confirmado fuentes municipales.

En concreto, la iniciativa contempla la creación de un campo de 18 hoyos, así como una zona para practicar este deporte, una casa club, un parking y unas zonas deportivas, entre otras instalaciones. Para ello, los impulsores calculan que será necesaria una inversión que podría alcanzar los 15 millones de euros. Otra de las características de este club de golf es que estaría compuesto por socios y todos serían propietarios, algo que todavía está en el aire, puesto que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo ni se ha iniciado la redacción ni del proyecto ni de los estatutos.

Asimismo, se ha considerado necesario que se reúna un grupo de fundadores -entre 25 y 30- que aporten 2.000 euros para que el proyecto pueda iniciarse, pudiendo sufragar, de este modo, los gastos derivados de la redacción del proyecto y del material publicitario para la captación de socios, según ha podido saber este medio.