Levantaron muchos aplausos, eran la expectación de la tarde y no defraudaron. Seis jugadores del Alcoyano participaron anoche en un desfile de moda luciendo ropa para el próximo invierno: pantalones vaqueros, chaquetas oscuras y jerséis. Un recorrido de moda con un fin, ayudar a recaudar fondos para la Asociación para la Integración del Niño (AIN).

Los primeros en pisar la pasarela fueron Guille Roldán y Omar Monterde, les siguieron los pasos Choco Lozano y Morcillo para terminar con Fernando Martín y Rafa Gómez. Todos ellos al compás de una música rápida recorrieron la tabla entre los intensos aplausos del público, sobre todo del femenino.

Antes de que los futbolistas, que compiten en Segunda División, salieran a lucir ropa informal de las tiendas Kongo, las componentes del ballet de Inma Cortés pisaron fuerte la pasarela vistiendo moda urbana y también de fiesta, donde primaban los colores morados, negros, rojos, ocres o azules que tenían los tejidos en forma de pantalones, vestidos, chaquetas o toreras.

Una gran variedad de diseños que luego volvieron a lucir, tanto ellas como ellos, saliendo, una vez más, para presentarse ante los espectadores (más de 300) que disfrutaban del evento solidario en la Llotja de Sant Jordi.

Tras los mayores, llegaron los pequeños. Y no se quedaron atrás porque también recibieron muchísimos aplausos y el ánimo de los presentes que les regalaban unos saludos muy efusivos.

Entre los jóvenes, desfilaron componentes de AIN. Con una gran sonrisa y con mucho desparpajo mostraron pantalones vaqueros, faldas, vestidos, sudaderas con tonos grises, amarillos o rosas. Tampoco faltaron los complementos como las bufandas o los gorros de lana que lucieron las chicas. Los más pequeños, niños y niñas, también tuvieron su protagonismo y presentaron al público varios modelos para los meses de más frío en los que no faltaron los vestidos, jeans o camisetas. Además, cuatro niñas sumaron a sus diseños unas alas de color blanco.

Así culminó la primera parte de este desfile, dando paso a modelos de alta costura. Y es que Juan Moiña presentó su colección para la boutique 19 Rosas. Unos diseños que marcaban un avance para la próxima primavera. Las bailarinas de Inma Cortés lucieron vestidos largos de noche, otros para los eventos de día. Al final, unas niñas llevaban unos vestidos para ceremonia de bodas y una niña con un traje de comunión. Para cerrar, los espectadores vieron un espectacular vestido de novia. Ésta última parte contó con música en directo gracias a las interpretaciones del pianista Emilio Giménez y la voz de la soprano María Teresa Juan.

Todos sumaron, jugadores del Alcoyano, modelos, público y colaboradores, para que AIN recogiera fondos para sufragar sus actividades y programas que tiene esta asociación para atender a 109 niños discapacitados.