La Llotja de Sant Jordi acogerá mañana jueves un desfile en el que varios jugadores del Alcoyano, junto a bailarinas del ballet de Inma Cortés y niños y niñas, mostrarán ropa de la temporada de invierno de las tiendas Kongo y 19 Rosas. La recaudación de este evento irá destinada para la Asociación para la Integración del Niño (AIN) para sufragar varias actividades y, al mismo tiempo, les ayudará a paliar lo que le debe el Consell, en concepto de las subvenciones del 2010 y 2011, y que ascienden a más de 100.000 euros.

Los capitanes del Alcoyano Manuel Carrión y Fernando Martín junto a otros compañeros como César Remón y Guille Roldán, y por confirmar está el Choco Lozano, vestirán las últimas tendencias para el invierno en un desfile en el que también participarán niños y niñas, entre ellos componentes de AIN, y las bailarinas de Inma Cortés. Además, se podrá disfrutar de la voz de la soprano María Teresa Juan.

Una iniciativa singular cuyos beneficios irán para costear las actividades que llevan a cabo en esta asociación. Además, esta aportación ayudará a paliar la deuda que tiene el Gobierno valenciano con esta asociación alcoyana. Según fuentes de AIN, el Consell debe las subvenciones correspondientes a las anualidades 2010 y 2011 y que ascienden a más de 100.000 euros. En este sentido, desde AIN indican que ante la falta de pagos por parte de la administración valenciana, realizaron una asamblea en la que "los padres decidieron hacer una derrama y con eso vamos tirando" AIN atiende diariamente a 109 personas.

Por último señalar que el desfile comenzará a las 19.30 horas y que previamente se podrán adquirir las entradas, a 5 euros.