La Asociación de San Jorge confía en que la finalización de la Luz de las Imágenes permita que la parroquia de Santa María pueda acoger en abril los actos religiosos de las Fiestas de Moros y Cristianos, que en las últimas dos ediciones se han tenido que trasladar a San Mauro, según ha explicado el presidente Javier Morales.

La parroquia de Santa María es escenario de los actos religiosos de las Fiestas, como la Misa a San Jorge o el Triduo, y también es el punto de partida o destino de algunas procesiones. El cierre del templo para su restauración y posterior utilización como marco expositivo de la Luz de las Imágenes provocó que el programa religioso se trasladara a San Mauro, con la consiguiente variación del itinerario de las procesiones.

Las exposiciones se prolongarán hasta finales de marzo, pero el presidente Javier Morales ha señalado que "tenemos la ilusión de que la parroquia pueda estar a punto y de que el Triduo, la Misa a Sant Jordi y las procesiones puedan celebrarse en Santa María. Pensamos, según como nos ha dicho el vicario, que habrá tiempo suficiente para desmontar la exposición y preparar el templo para que esté a punto". En marco, ya se trabaja para reintegrar la programación a su formato habitual, por ejemplo remodelando los recorridos de las procesiones del Traslado y la Reliquia.

Morales, no obstante, subrayó que "hemos estado muy a gusto en San Mauro, con el párroco don Vicente Balaguer, y si tenemos que seguir un año más allí lo haríamos con total satisfacción".