Es habitual encontrarnos hoteles con un diseño original o con espacios singulares en diferentes puntos de la geografía española, pero, en Ibi, hay uno de estos alojamientos que además de cumplir con estas dos características está tematizado. Y es que en el centro de esta localidad de la Foia de Castalla está el Hotel del Juguete, que tiene 21 habitaciones, tres son dúplex y están dedicadas a cada uno de los Reyes Magos de Oriente. Todas ellas con una estética muy sencilla y acogedora, donde priman los colores claros, hay camas de 1,50 metros y, sobre todo, acogen algún juguete e imágenes de estos productos que cubren todo el cabezal. La directora de este establecimiento hotelero, Dolores Pérez, explica que ella es la cuarta generación de una familia que en 1939 creó el hostal El Laurel, que ahora se ha convertido en un centro de alojamiento de cuatro estrellas y que está tematizado ,y es que "hemos querido hacer honor a la industria juguetera" de Ibi y de la comarca.

Hay habitaciones que están patrocinadas por empresas de la comarca, como es el caso de Berjuan, que tiene una estancia dedicada al Bebé Glotón, donde se pueden encontrar varias muñecas. Pero hay otras que están apadrinadas por la Fundación Crecer Jugando, en una de ellas con una fotografía de la campaña "Un juguete, una ilusión", además de un castillo de princesas y un oso enorme. En otro cuarto hace referencia a la campaña "Dale tiempo al juego" y en ella también hay un futbolín y el juego del cuatro en raya.

En la tercera planta se encuentran las tres suites que están dedicadas a los Reyes Magos. En este sentido, Pérez explica que en breve instalarán en estas estancias una caricatura de Melchor, Gaspar y Baltasar. Asimismo, el techo de estos tres dúplex evoca al cielo y las lucecitas, con tecnología led, son como las estrellas que brillan en un cielo azulado.

En las paredes de los pasillos figuran paneles que han sido cedidos por el Instituto Tecnológico del Juguete, AIJU, y que cuentan la historia del juguete desde 1890 hasta 2010. Además, en estos corredores hay un "click" de Playmobil vestido de Pirata o más osos gigantes.

Además de la zona de descanso, este hotel (que abrió sus puertas el pasado 11 de septiembre) también ofrece servicio de cervecería y restaurante. Pérez señala que, aparte de ofrecer una carta con los distintos platos, también tendrán próximamente "una carta de juegos para adultos y niños para la sobremesa"..

Clientes

Pérez dice que los huéspedes están "alucinados" con la estética y la iluminación, además de que "creo que la impresión que se llevan es que es un hotel divertido y que está vivo". Unos clientes que entre semana "son de turismo empresarial y los fines de semana son familias". Está previsto que el próximo 5 de enero, los pajes de los Reyes Magos suban por la terraza de la primera planta para dejar los regalos a los clientes de este hotel con mucho encanto.