El PSOE de Ibi ha presentado una moción para el próximo pleno en la que exige al gobierno local que entregue a la oposición la relación de las tarjetas bancarias de crédito y de débito con las que cuentan algunos miembros del equipo de Mayte Parra.

Los socialistas de Ibi han presentado una moción para la sesión plenaria que se celebrará la semana que viene, en la que exigen al gobierno municipal que les facilite cierta información.

En concreto, el PSOE pide que todos los miembros de la oposición tengan acceso a la relación de tarjetas bancarias tanto de crédito como de débito que ha utilizado el gobierno local "desde junio de 2003 hasta la fecha". Además, también solicita las fechas de alta y baja de dichas tarjetas y que se indique quiénes son los titulares, así como los números "de las tarjetas y de las cuentas y entidades bancarias a las que estaban o están asociadas", según lo expuesto en la moción.

No obstante, el grupo socialista va más allá, y también exige que se les entregue una copia de los extractos bancarios mensuales en el que se incluyan todos los pagos detallados que se hayan realizado con dichas tarjetas.

Hasta la fecha, tal y como ha denunciado el PSOE a través del documento presentado a pleno, habían solicitado este tipo de información "en múltiples ocasiones" tanto "por escrito" como "verbalmente". Sin embargo, según aseguran, "en todas las ocasiones no ha habido respuesta" por parte del gobierno municipal de Ibi.

El equipo de Mayte Parra, cabe recordar, se puso al frente del gobierno local en 2003 y reforzó su mandato en 2007, año en el que obtuvo la mayoría absoluta, mayoría que perdió en las pasadas elecciones municipales.