Alcoy

El PP pide que el museo del CADA pase a ser de titularidad municipal

La oposición insta al gobierno a evitar que la venta de la CAM implique la pérdida de patrimonio

 02:31  
El CADA fue inaugurado con una exposición de fotografías de Canito.
El CADA fue inaugurado con una exposición de fotografías de Canito.  JUANI RUZ

M. CANDELA El PP va a solicitar al gobierno tripartito de Alcoy que ponga en marcha un proceso de negociación para conseguir que la antigua sede central del Monte de Piedad, que actualmente es el museo CADA, pase a ser de titularidad municipal, con el fin de evitar su eventual pérdida en el proceso de enajenación de la CAM.
El Monte de Piedad de Alcoy, una de las entidades más antiguas que configuran la CAM, se ha reconvertido en un museo denominado Centro de Arte de Alcoy (CADA), de cuya gestión se ocupa la entidad financiera, pero que expositivamente integra también la Conselleria de Cultura. Como se informó el pasado jueves, el CADA ha cerrado temporalmente sus puertas, ante la necesidad de acometer mejoras en el sistema de climatización y la imposibilidad de haber acometido el proceso este verano, por causa de la intervención de la entidad de ahorro. La clausura es por tiempo indefinido, ante la imposibilidad de concretar la duración del proceso, pero tanto la CAM como la conselleria reiteran que reanudará su actividad.
El PP ha planteado de cara al pleno del miércoles, un ruego en el que, ante esta situación, reclama que "se inicien las negociaciones necesarias para asegurar que en caso que finalmente se enajene la CAM a una entidad nacional o extranjera, el emblemático edificio que se construyó con el esfuerzo de los ahorros de todos los alcoyanos, causa y origen de la CAM, pueda formar parte el día de mañana del patrimonio municipal", según ha explicado la concejal Rosa Sánchez.
La CAM, como se ha venido informando, ha solicitado tanto al Ayuntamiento como a otras entidades, como la Cámara de Comercio e Industria, la posibilidad de utilizar sus instalaciones para mantener su actividad, en la medida de lo posible.
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Alcoy abordará también en el pleno la situación de la CAM, a través de la aprobación de una declaración institucional, pactada entre todos los grupos, destinada a solicitar el mantenimiento de la Obra Social y de los puestos de trabajo de la entidad financiera. La iniciativa partía como moción, pero finalmente ha pasado a ser una declaración colectiva, al contar con el respaldo general.
Todo apunta, en consecuencia que el apoyo a la Obra Social y a la plantilla de la CAM se refrendará por todos los grupos.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine