La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de los jóvenes alcoyanos al foro educativo sobre empleo y nuevas tecnologías organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve), donde esta iniciativa "ha desbordado las expectativas, con la participación de más de 600 familias".

Durante su visita este martes a Alcoy (Alicante) para participar en este foro educativo sobre empleo, Leire Pajín ha explicado que este encuentro "es una apuesta que pretende darle a los jóvenes herramientas para que conozcan cuáles son la formación y las salidas laborales que pueden tener en un futuro".

"A veces, los propios jóvenes desconocen los programas de formación profesional, la capacidad o posibilidad de poderse ir a otro país a estudiar, e incluso conocer a otros jóvenes que hacen voluntariado social", ha indicado.

Este programa tiene por finalidad que los jóvenes utilicen las nuevas tecnologías que ya usan de forma cotidiana, "pero (lo hagan) para conocer toda la información que existe en la red y para orientarles en su salida laboral".

"Es una apuesta por la educación en mayúsculas, y es una apuesta también por el empleo de una forma clara de los jóvenes de nuestro país", ha reiterado.

La ministra además ha detallado que este foro se celebra en Alcoy "porque es una ciudad emprendedora, joven, cargada de futuro", y ha destacado que la ciudad "ha devuelto esta apuesta con creces, y de hecho, se han desbordado las expectativas, están participando más de 600 familias".

"No van a participar sólo los jóvenes, sino que pasarán por aquí sus profesores y sus padres, que es de lo que se trata: de tener una información compartida para elegir el futuro", ha aclarado.