El exalcalde Jorge Sedano anunció ayer formalmente que continuará al frente del PP de Alcoy y que seguirá desempeñando sus funciones como portavoz en el Ayuntamiento "hasta donde quiera el partido y toda la vida", según manifestó a este diario. El que ha sido uno de los principales colaboradores del ya expresidente provincial Joaquín Ripoll, indicó que también seguirá en sus funciones como vicesecretario de la ejecutiva alicantina.

Sin el más mínimo ápice de duda, Jorge Sedano aseveró ayer que "soy portavoz municipal y presidente local, y para eso me han elegido el partido y los alcoyanos. Por ello, voy a continuar hasta donde quiera el partido y toda la vida".

El ahora exalcalde hizo especial énfasis a la hora de comentar los últimos resultados electorales, especialmente el del pasado domingo, en el que el PP consiguió en Alcoy la victoria con un 43%. "Es verdad que ha habido sitios donde nuestro partido ha conseguido hasta el 75% y que aquí nos hemos quedado en un 43%, pero hay que tener claro que Alcoy es una plaza difícil y que las últimas nacionales las habíamos perdido por más de 5.000 votos. Además, Sedano ha sacado más de un 50% en una ocasión y en circunstancias bien difíciles".

A la hora de analizar los resultados electorales, Sedano considera relevante "que yo haya conseguido más apoyos en Alcoy que los que ha tenido Francisco Camps, lo cual supongo que quiere decir algo".

En base a la situación actual y tras sentirse todavía más respaldado por los resultados del domingo en esta ciudad, Sedano reitera que va a seguir adelante con sus funciones. "Soy el portavoz municipal y el presidente local, para eso me han elegido el partido y los alcoyanos, y por ello seguiré con mis funciones", resaltó en declaraciones a este diario.

Jorge Sedano, al igual que su antecesor Miguel Peralta, apostaron firmemente por apoyar a Joaquín Ripoll en su andadura política, abiertamente enfrentada con la dirección autonómica que lideraba Francisco Camps. Todo esto ha tenido su repercusión en el ámbito local y se evidenció en las vísperas de estas elecciones, cuando Sedano pidió públicamente a la dirección nacional del PP que eliminara de la candidatura a Amparo Ferrando, por haber solicitado el voto para el Bloc en los anteriores comicios municipales. Estas afirmaciones acabaron de envenenar las relaciones con el sector campista de Alcoy, que lideran la propia Ferrando y Trini y Rafa Miró.

De hecho, en los últimos días ha circulado que varios concejales habían solicitado a Sedano que renunciara a sus cargos. "¿Eso se dice ahora? Han dicho tantas cosas de mí últimamente...", comentó al respecto.

Previsiblemente, todo esto abre un serio debate en torno al congreso local que el PP celebrará más adelante, y que podría albergar una auténtica batalla.