Los aceites de oliva virgen extra de Almazara La Alquería, firma ubicada en Muro, han logrado la medalla de oro en el Concurso Internacional Olivinus de la provincia argentina de Mendoza. Este galardón se suma al "Prestige Gold" obtenido hace unos meses en Israel.

El concurso celebrado en Argentina contó con la presencia de más de 200 participantes de todo el mundo, que valoraron la gran calidad de los aceites elaborados con las variedades autóctonas blanqueta y alfafarenca.

Según la información facilitada, el jurado distinguió el "afrutado elegante a pera y manzana en nariz y la potente personalidad en boca" de los aceites. Estos mismos aceites han sido seleccionados por la Conselleria de Agricultura para participar en una cata que se desarrollará mañana domingo en la Feria Gastrónoma de Valencia, bajo el título de "Oro líquido del Mediterráneo".

Para la cata han sido seleccionados por su calidad una muestra de los mejores aceites de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentran las dos variedades de Almazara La Alquería. En el evento, que comienza a las 10.45 horas, también estarán algunos de los "chef" valencianos más destacados.