El Ayuntamiento de Benillup ha alertado de que las lluvias registradas en los últimos días "han agravado la situación" del barranco de Caraita, lo cual "pone en peligro el pueblo", según ha indicado en un comunicado el consistorio, que ha resaltado que en las últimas 48 horas se han recogido 200 litros por metro cuadrado.

Según el consistorio, "si la lluvia continúa con la intensidad, la erosión del barranco puede ser mayor, ya que la tierra ya no puede absorber más agua y los desprendimientos comienzan a afectar a toda la ladera del barranco, situado a poco más de entre 20 y 40 metros de las casas del pueblo".

El Ayuntamiento de Benillup ha indicado que, al igual que en diciembre de 2004, cuando se recogieron en ocho días 495 litros por metro cuadrado, las "intensas lluvias de los últimos días han producido un destacable incremento de la erosión del barranco".

"La situación empieza a ser preocupante por la intensidad de las precipuraciones que están cayendo en estos momentos y por la lluvia acumulada", han subrayado las mismas fuentes.

Además, han lamentado que las "peticiones de los vecinos a través del Ayuntamiento no han repercutido en ninguna actuación de la Conselleria de Territorio para proteger el barranco, a pesar de la primera respuesta positiva y del compromiso verbal contraído hace siete años".