El Ayuntamiento de Muro, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha instalado cuatro contenedores de 240 litros de capacidad para reciclar aceite de uso doméstico. Un nuevo servicio que estará operativo a partir del domingo y con el que se pretende evitar que este tipo de líquidos se viertan por las cañerías. Asimismo, el Consistorio repartirá 4.400 embudos para que verter el aceite en botellas de plástico, además los vecinos dispondrán de un díptico informativo.

Coincidiendo con la celebración del Día Sin Coche, el próximo domingo, el Ayuntamiento de Muro pondrá en marcha los cuatro contenedores para reciclar el aceite que se utiliza en casa. Estos receptáculos estarán ubicados en las calles Josep Bono y Ramón y Cajal, en la avenida de Gandia y en la Plaça Palau, según informan desde la concejalía de Medio Ambiente que añaden que para utilizar contenedores, "los usuarios deberán de introducir aceite vegetal de uso doméstico usado en botellas de plástico cerradas, como máximo de 2 litros, y después depositarlas en estos grandes recipientes". Para facilitar el traslado desde la sartén o la freidora a la botella, el Ayuntamiento repartirá 4.400 embudos entre los vecinos, según indican.

La edil de Medio Ambiente, María José Collado, significa que "la recuperación del aceite vegetal doméstico usado es muy importante y necesario para cuidar un poco el entorno natural que nos rodea y seguir con la labor de separar y poner cada residuo en su lugar".