Cocentaina

Los empresarios apoyan el polígono mancomunado y piden la mejora de los actuales

Los industriales aportan sus propuestas al plan estratégico territorial que elabora el Ayuntamiento

 10:19  
Imagen de una de las principales zonas industriales de Cocentaina.
Imagen de una de las principales zonas industriales de Cocentaina.  JUANI RUZ

m. vILAPLANA Los empresarios de Cocentaina respaldan el proyecto del polígono comarcal mancomunado, al tiempo que solicitan la mejora de las actuales áreas industriales del municipio. Estas son algunas de las propuestas planteadas por los industriales para que formen parte de la estrategia territorial que está siendo confeccionada por el Ayuntamiento.
El consistorio contestano está llevando a cabo una serie de talleres de participación pública, en el seno del proceso de elaboración de la estrategia territorial. El documento en cuestión, que estará terminado a finales de octubre, servirá de base para la revisión del PGOU o la elaboración de planes de reforma interior.
El programa de participación está siendo dirigido por el abogado urbanista Rafael Ballester y el geógrafo Joaquín Palací, y los ocho talleres realizados hasta la fecha han abordado cuestiones como el patrimonio, el paisaje urbano, las pedanías, la infraestructura verde o el centro histórico.
El objetivo es conseguir que la versión definitiva de la estrategia territorial recoja las sensibilidades del mayor número de agentes sociales, económicos, empresariales y de la sociedad en general de Cocentaina.
El último taller celebrado ha sido con empresarios y representantes del tejido socioeconómico tanto de Cocentaina como de la comarca. De la reunión ha trascendido que los industriales ven con buenos ojos el proyecto del polígono comarcal mancomunado, aunque también piden la mejora del suelo industrial que se encuentra en estos momentos operativo, como un elemento estratégico para la competitividad de las empresas. Otro asunto que estuvo encima de la mesa es la necesidad de promocionar la innovación tecnológica, aunque sin abandonar a la industria actual. También se recalcó la necesidad de trabajar todos los actores económicos, sociales y políticos en la misma dirección.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine