La vida da sorpresas. Esto es lo que le ha ocurrido estos días al gobierno PSOE-Bloc-l'Entesa, de Alcoy, que ha descubierto gracias a los vecinos que el parque de El Castellar, que tiene juegos infantiles, está bastante degradado, debido a que nadie se ha ocupado de su mantenimiento desde su apertura, según ha confirmado el concejal de Espacios Comunes, Paco Blay.

La zona de El Castellar, en Batoy, ha registrado un notable cambio de fisonomía en los últimos años. El acuerdo con la empresa de El Serpis para su traslado a la zona, provocó una reordenación e, incluso, un plan de edificación en una parcela anexa a las casas tradicionales de esta barriada. Los problemas de la construcción han aplazado este último plan.

Para "compensar" a los vecinos, el gobierno del PP y la Generalitat impulsaron la construcción de un pequeño parque urbano, junto a las casas, que fue inaugurado hace cuatro años. Transcurrido todo este tiempo, el recinto se ha degradado de manera importante, hasta el punto que los juegos infantiles tienen desperfectos de consideración y maderas sueltas, que alguna madre y un técnico municipales han retirado en los últimos días.

Precisamente, el Ayuntamiento ha empezado a intervenir después de que una madre contactara con el concejal delegado Paco Blay y le informara de la situación. "Gracias al aviso de esta vecina nos hemos enterado de que en este parque no hay mantenimiento y por eso tiene tal grado de abandono", subraya el edil del Bloc.

Una vez conocidos los hechos, el consistorio ha enviado un técnico con el fin de evaluar el estado del parque, estudiar su inclusión dentro de las tareas habituales de mantenimiento y reparar los desperfectos de los juegos infantiles, esto último supeditado a la disponibilidad de recursos.