La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que la tasa de criminalidad en Alcoy ha bajado un 3,69 por ciento de enero a agosto, con respecto al mismo periodo de 2010, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Con motivo de la Junta de Seguridad de Alcoy, Llinares ha destacado que en lo que llevamos de año, entre enero y agosto, la tasa de criminalidad en Alcoy ha descendido un 3,69 por ciento, respecto al año pasado.

Esta reducción se suma a la positiva evolución registrada entre 2003 y 2010, con un descenso del 13,5 por ciento", ha asegurado Llinares, quien ha añadido que "hay que felicitar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado por el trabajo que realizan y que ha supuesto este incremento de un 4,3 por ciento en el número de averiguaciones de delitos".

La subdelegada del Gobierno ha asegurado que hoy Alcoy es "una ciudad segura" y ha recordado la inversión del Gobierno de España en seguridad en los últimos ocho años, en los que la plantilla de la Policía Nacional en el municipio ha aumentado en un 79,1 por ciento, pasando de 43 efectivos en 2003 a 77 en la actualidad.

Además, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y el alcalde de Alcoy (Alicante), Antonio Francés, se han adherido este jueves en la Junta Local de Seguridad al 'Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de la Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género'.

Llinares ha explicado que la adhesión a este protocolo supone "una unidad de acción que demuestra la firme decisión de las Administraciones Públicas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la violencia contra las mujeres".

Finalmente, la subdelegada del Gobierno ha mostrado su "enérgica repulsa" por el último caso de violencia machista que la pasada noche ha acabado con la vida de una mujer en Puçol (Valencia). "Condenamos profundamente este nuevo asesinato de una mujer, el séptimo en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año", ha dicho.