El sorteo de fin de semana de la ONCE ha repartido 2.125.000 euros en Cocentaina. Según fuentes de la organización, se vendieron 14 cupones premiados, 13 de ellos con 25.000 euros. El boleto restante fue el que llevaba el gran premio de 6.000 euros mensuales durante 25 años, lo que supone 1,8 millones de euros.

La suerte ha sonreido a varios vecinos de Cocentaina por segunda vez en lo que va de verano. Y es que el pasado sábado 17 de septiembre el sorteo especial de fin de semana de la ONCE dejó más de dos millones de euros en el municipio. Salvador Picó, vendedor de la organización, fue quien repartió los cupones y ha manifestado "estar muy contento".

En total, Picó vendió 14 cupones premiados en su punto de venta habitual, situado en el supermercado Mercadona del Passeig del Comtat, 13 de ellos con 25.000 euros cada uno. Sin embargo, el boleto restante es el de mayor importancia, puesto que el agraciado o agraciada ha obtenido un sueldo mensual de 6.000 euros durante 25 años, lo que supone 1,8 millones de euros, tal y como han informado fuentes de la organización.

Estos premios han alegrado a muchos vecinos del municipio. Y es que desde que se conoció la noticia todo el mundo se pregunta quién es el afortunado o la afortunada que ha conseguido los 1'8 millones de euros.

El vendedor ha explicado que "se trata de clientes habituales, trabajadores y algunos en paro" y que "estoy prácticamente seguro de que conozco a más del 90 por ciento de los agraciados".

Muchos de los ganadores han acudido hasta el punto de venta para celebrarlo con Picó que, aunque el domingo y el lunes son sus días de descanso, ha estado atendiendo a los contestanos que se han acercado para hablar con él. Con todo, la gran intriga no se ha resuelto, al desconocerse quién ha conseguido los 6.000 euros mensuales. El vendedor ha señalado que "es una cantidad muy importante y en estos casos no suelen decirlo abiertamente".