La Asociación de Familiares para la Integración del Enfermo Mental de Alcoy y comarca (AFIEM) ha convocado una junta extraordinaria para hoy con el fin de abordar la "grave situación" en la que se encuentran. Los impagos del Consell les ha llevado a no poder afrontar ni los pagos de las nóminas de los profesionales, ni las facturas de los diferentes suministros.

AFIEM lleva quince días haciendo "paros de denuncia". Además, durante la semana pasada coincidió que todas las entidades de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales pararon en señal de protesta por lo que consideran "indiferencia y total abandono y falta de respuesta del Gobierno Valenciano".

Ante esta situación, el presidente de AFIEM ha convocado para el hoy lunes una junta directiva extraordinaria para tratar la "grave situación" y tomar decisiones. La intención, según la entidad, es reunir lo más urgente posible a todos los usuarios y familiares para informarles que a final de mes "no se podrá garantizar la calidad de la atención", así como que los impagos del Consell les ahoga hasta el punto de no poder pagar ni las facturas de los suministros como el agua, luz, teléfono o la calefacción ni tampoco hacer frente a pagos a los profesionales.

Además, la asociación ha denunciado un "presunto trato de desigualdad" ante el Síndic de Greuges ya que "nos consta que se están haciendo pagos de manera diferenciada entre entidades de nuestro propio colectivo", las cuales, aseguran, "reciben los ingresos de forma puntual y completa".

AFIEM también sigue con la recogida de firmas. Ya llevan más de 1.800 entregadas al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.