La Filà Benimerines ha presentado los ocho trajes que se integran dentro del boato que acompañará al alférez moro, Juan Antonio Canalejas, en la Entrada del próximo 22 de abril.

La sede de esta formación mora fue el escenario de la presentación, el pasado sábado, de los diseños que se lucirán en la Entrada de las próxima fiestas de Moros y Cristianos. En total, el público asistente pudo observar 8 trajes (6 femeninos y 2 masculinos) que son obra de Víctor Ferrer y Santi Carbonell. Toda una puesta en escena que contó con la presentación de Pep Cantó, que es componente de la junta directiva de los Benimerines. Él fue el encargado de explicar el porqué de cada traje. Y, uno a uno, los modelos fueron saliendo y desfilando por la pasarela que se instaló para la ocasión.

El primer tro de la filà, José Manuel Llorca, indicó que los interesados disponen de una hoja en la que anotan, en orden de preferencia (del 1 al 3) el traje que quieren. En este sentido, hay de plazo hasta el 2 de diciembre para entregar a la filà la inscripción, los martes y viernes de 20 a 22 horas.