La Policía Local de Alcoy ha realizado una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y de sistemas de protección infantil, inspeccionando, de este modo, hasta 93 vehículos. En este sentido, en 17 de los casos, los ocupantes no llevaban el correspondiente cinturón de seguridad, así como uno de los vehículos tuvo que ser retirado por los agentes al carecer de seguro.

La campaña se ha realizado entre los días 12, 13, 15 y 16: el primero por la mañana y por la tarde, el segundo y el tercero por la mañana y por la tarde, respectivamente, y el último día, toda la jornada.

El resultado, según fuentes oficiales, es que todavía "existe un porcentaje elevado de conductores que no cumplen con la normativa de uso del cinturón de seguridad, mientras que en el caso de los sistemas de protección infantil sí se cumple.

Con respecto a este asunto, el concejal de Seguridad y Movilidad, Jordi Martínez, ha insistido en la importancia y "la necesidad de hacer uso del cinturón" cuando se circula por dentro de la ciudad, ya que es "donde se producen más accidentes" y este sistema "evita daños personales".