El gobierno tripartito de Alcoy aseguró ayer, a través de un comunicado del concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, que la decisión sobre el parque tecnológico de Rodes no es definitiva y agregó que se baraja una alternativa "fuera del casco urbano".

La pasada semana, el vicealcalde Rafa Carbonell abogó públicamente, junto al alcalde Antonio Francés y el segundo teniente de alcalde Paco Agulló, por ubicar un parque tecnológico en la manzana de Rodes, iniciativa que su partido -el Bloc- incorporaba en su programa electoral. Tras resaltar que sería un parque "urbano", incidió también en una posible alternativa junto a la Politécnica.

Gómez acusa al PP de ofrecer informaciones "imprecisas, malintencionadas y tendenciosas", después de que el exalcalde Sedano tildara el proyecto de Rodes de "parque tecnológico de la señorita Pepis", y el portavoz del PP Fernando Pastor, del recinto industrial "más pequeño de España".

El edil de Urbanismo afirma que "el vicealcalde dijo en su momento que se están estudiando diferentes posibilidades: una podría ser la manzana de Rodes, otra cercana al campus u otra podría ser en otros emplazamientos del término municipal, fuera del casco urbano. Al respecto, agregó que el gobierno "está trabajando de forma rigurosa para estudiar las necesidades de las empresas", y que la decisión de tomará de común acuerdo con la Politécnica, la Cámara de Comercio, los empresarios en conjunto y las entidades sociales".