??

El Ayuntamiento de Ibi aprobará mañana miércoles la subida de la tasa del agua potable. Según ha comunicado el portavoz del CDL, Juan Valls, la empresa encargada del suministro, Aquagest, ha rebajado sus pretensiones, pasando de un incremento del 8'8% al 6'5% para favorecer la aceptación del pleno. Por su parte, Valls ha adelantado que votará a favor de la subida al considerar que "los ibenses se ahorrarán un 2'3%".

Después de que se haya quedado sobre la mesa en dos ocasiones, al final parece ser que la subida de la tasa de agua potable para 2012 será una realidad. Y es que el próximo miércoles se ha convocado en el Ayuntamiento de Ibi otra sesión de pleno extraordinaria cuyo primer punto es el incremento de dicha tasa.

A pesar de que hasta la fecha ninguno de los grupos de la oposición se ha mostrado a favor de la subida, ahora, tras una reunión mantenida a finales de la semana pasada entre sus representantes y la empresa encargada del suministro, Aquagest ha propuesto al consistorio que en lugar de un 8'8 por ciento, el incremento sea de un 6'5 por ciento.

Ante dicha noticia, el portavoz del CDL ya adelantó ayer que sí votará a favor, con lo cual es ya prácticamente seguro que este punto saldrá adelante. De hecho, fue el propio Juan Valls quien propuso a la empresa, tras varias negociaciones, que aceptase rebajar sus pretensiones.

En definitiva, el edil del CDL se ha mostrado satisfecho al considerar que "los ibenses se ahorrarán un 2'3 por ciento" en la factura del agua, a pesar de que reconoce que "hay documentación que no está clara".

En este sentido, Valls ha asegurado que "durante 2012 tendremos que estudiar y discutir los puntos dudosos para llegar a acuerdos para 2013".

Por su parte, el portavoz de EU, José Vicente Verdú, no ha adelantado qué hará su grupo, aunque sí ha insistido en que la rebaja que ha llevado a cabo la empresa no aclara las "dudas" que hay en torno a las cifras y asegura que "nosotros partimos de que el estudio de costes está mal", tal y como adelantó este periódico la semana pasada.

Finalmente, habrá que esperar hasta el miércoles para ver los resultados de la votación, aunque el voto favorable del CDL es decisivo para que la subida salga adelante.