El grupo Enclavados Teatro ha ganado el concurso de Teatro Amateur de Ibi gracias a la representación de la obra "Como cuando soplan las velas". Esta agrupación, asimismo, también se ha llevado de este certamen el premio especial del público, mejor actor y dirección. Pero la compañía Teatro Estable de Pinto también ha sido la protagonista ya que se ha alzado con el segundo premio tras la puesta en escena de "La puerta estrecha" y también ha conseguido distinciones a la mejor iluminación, vestuario, escenografía y actriz.

Durante los dos primeros fines de semana del mes de octubre, cinco compañías de teatro, procedentes de Almería, Madrid, Alcalá de Henares, Ciudad Real y Alicante actuaron en el Teatro Río de Ibi para representar diferentes obras que entraban dentro del XVII Concurso de Teatro Amateur Villa de Ibi. Tras la puesta en escena llegó el momento de conocer el veredicto del jurado en una gala que se celebró recientemente.

Un tribunal que estuvo formado por José María Escribano (que actuó como presidente), Susana Hidalgo (secretaria), María Teresa Cerdá, Consuelo Iváñez, David Garrido, Rafael Garrido y María Dolores Martínez, Pitu Sola y José Arroyo.

El resultado de la valoración de este colectivo llevó a que el grupo Enclavados Teatro se alzara con el primer premio de este concurso dotado con 1.800 euros y un trofeo. También recibieron la distinción especial del público y los premios a mejor actor y dirección. El palmarés lo completó la compañía Teatro Estable de Pinto que recibió el segundo premio, concedido por Caja Mediterráneo y valorado en 1.000 euros. Este colectivo también recogió varios galardones por mejor iluminación, vestuario, escenografía y actriz, según fuentes de la organización.

La gala de entrega, celebrada en el Teatro Río, contó con una actuación a cargo de Faula Teatre.