El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del cuartel militar de Rabasa, situado a la entrada de Alicante, tiene previsto desarrollar unas maniobras especiales en el pantano de Tibi. La exhibición tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre y estará presidida por el príncipe Felipe, tal y como ha indicado el propio alcalde del municipio, Juan José Ballester, a este diario.

El pantano de Tibi ha sido escogido para llevar a cabo el próximo viernes 18 de noviembre diferentes maniobras militares. Según ha explicado Juan José Ballester, la compañía que desarrollará la exhibición es el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), procedente del cuartel militar de Rabasa, situado en Alicante.

La exhibición, asimismo, estará presidida por el Príncipe de Asturias y tendrá una duración aproximada de dos horas, según ha señalado a este periódico el primer edil. En el transcurso de las maniobras se podrán ver salvamentos en los que se emplearán lanchas y participarán equipos de buceo, así como sobrevolarán helicópteros por la zona. Los especialistas también escalarán la ladera de la montaña situada junto al embalse y se deslizarán con cuerdas, entre otras demostraciones que no han sido concretadas hasta el momento.

Juan José Ballester, asimismo, ha explicado que el príncipe Felipe llegará al pantano cuando empiece el equipo especial de Rabasa las maniobras, las cuales supervisará y presidirá. No obstante, según lo organizado, el Príncipe de Asturias abandonará el municipio nada más termine la operación.

Con todo, hasta la fecha todavía no se conocen más detalles ni de las maniobras ni de la visita del príncipe Felipe a esta población de la Foia de Castalla, aunque sí la intención del alcalde de que visite el Ayuntamiento y firme en el libro de honor, lo cual todavía no ha sido confirmado por la Casa Real, según Ballester.

Los GOES están considerados como las fuerzas de élite del Ejército, y sus integrantes llevan a cabo maniobras de forma periódica con el objetivo de estar preparados para actuar en misiones reales.