El portavoz de gobierno municipal de Castalla ha señalado a través de un comunicado que los 102.000 euros que reclama ECISA al Ayuntamiento corresponden a los intereses de demora de "casi todas las certificaciones producidas durante las obras" del Auditorio, así como ha asegurado que es "falso" que el anterior gobierno pagase la última factura, tal y como afirmó el Partido Popular hace unos días.

La alcaldesa de Castalla hizo público hace unas semanas que la empresa encargada de llevar a cabo las obras del Auditorio había reclamado al Ayuntamiento el pago de 62.000 euros correpondientes a la última certificación, así como de otros 102.000 euros por la demora.

Por alusiones, el PP local aseguró que no había dejado de pagar ninguna factura, que según la Ley de Contratos la firma de final de obras y la liquidación de la misma se efectúa pasados los dos años de garantía y que, en cuanto a los intereses, el actual equipo de gobierno era quien debía pedir explicaciones a la empresa constructora.

Ante estas declaraciones, el portavoz del gobierno municipal, Paco Tortosa, asegura que es "falso", que la certificación que se adeuda a ECISA "es la última que está firmada por el director de las obras y fechada en 2008, pero ni está pagada ni presentada en el Ayuntamiento". El edil también recuerda al PP que "la garantía de una obra empieza precisamente a partir del momento en que se certifica su final y no al revés".

Tortosa, además, explica que los 102.000 euros corresponden a los intereses por los retrasos "en el pago de casi todas las certificaciones producidas durante las obras".