Las plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de l'Alcoià y El Comtat protagonizaron anoche una cadena humana alrededor del centro de día de Ibi bajo el lema "Dependents al carrer". El acto, al que acudió más de un centenar de personas, comenzó a las 19'30 horas y durante el mismo se reivindicó la correcta aplicación de la Ley y se reclamó la puesta en marcha del centro en el que se manifestaron y la creación de un geriátrico público, entre otras necesidades que viene demandando la localidad.

"Dependents al carrer" es el lema que utilizaron las plataformas de la Dependencia comarcales para manifestarse anoche en Ibi en favor de luna adecuada aplicación de la Ley.

Multitud de personas formaron una cadena humana a las 19'30 horas de ayer en torno al centro de día, situado en la avenida Juan Carlos I de la villa, el cual continúa sin estar operativo.

A través de un manifiesto, los presentes mostraron su indignación por la "mala gestión en la aplicación, desarrollo normativo y presupuestario" por parte de las consellerias de Justicia y Bienestar Social en cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Asimismo, y aprovechando el encuentro realizado en Ibi, las plataformas reclamaron mejoras para la localidad. Entre las peticiones destacaron la puesta en marcha del centro de día -en el que se reunieron-, el cual "están prometiendo desde 2006", así como la creación de un geriátrico público. Este último punto lo calificaron de "máxima necesidad", ya que la villa no cuenta con suficientes plazas públicas.

Pero eso no es todo, los presentes también exigieron subvenciones para poner en marcha pisos tutelados, así como la creación de un centro comarcal de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales. Por último, hicieron un llamamiento a todas las asociaciones ibenses que "se esfuerzan día a día por ayudar a las personas dependientes y a sus familias".