Las Plataformas de la Dependencia en la comarca han decidido movilizarse en Ibi, en protesta por la situación en la Comunidad Valenciana -sobre todo, en lo que se refiere al impago de las subvenciones-, pero en particular por la situación que se vive en Ibi, con el retraso en la puesta en servicio del centro de día geriátrico, que acumula ya cuatro años.

Estos colectivos han convocado una concentración a las 19.30 horas en el centro de día, en la avenida Juan Carlos I, para denunciar su retraso, así como la necesidad de acometer otros servicios en la población, como un geriátrico público, pisos tutelados o un centro comarcal de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, esto último con la máxima urgencia.

El centro de día geriátrico se programó para que abriera sus puertas en 2007, pero todavía no lo ha hecho, a pesar de que está terminado y de que en marzo fue "inaugurado", con una visita de la entonces consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

La semana pasada, la alcaldesa Mayte Parra trasladaba a la conselleria el malestar del Ayuntamiento por la situación actual, comprometiéndose su titular a una rápida resolución.