Está previsto que hoy lunes se inicien las obras de ampliación del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. Unos trabajos que se centrarán en la creación de un nuevo edificio que contará con un aparcamiento subterráneo, un gimnasio y un área deportiva así como una zona verde. Pero para poder acometer esta actuación (la previsión es que dure 15 meses) se tiene que realizar una reordenación del tráfico de esa zona.

A partir de este lunes queda prohibido el paso de peatones y de automóviles por la calle Alarcón, de manera que ahora, los vehículos que utilizaban esta vía para llegar hasta la plaza de Mossèn Josep tendrán que descender por Donya Amàlia por un tramo de la calle Echegaray hasta Capellà Navarro, una calle que pasará a ser de bajada, u otra opción es desde Echegaray subir por la calle Mare de Déu dels Lliris. Asimismo, estará prohibido el estacionamiento entre las calles Alarcón y Capellà Navarro.

Otra medida

Por otra parte, los camiones que trabajarán en la obra realizarán su salida subiendo por Echegaray hasta El Camí, en sentido contrario a la circulación. De ahí que, según informan desde el Ayuntamiento, se colocarán dos operarios en las esquinas de la calle Echegaray para señalizar el paso de estos grandes vehículos. Pero además, por seguridad y para evitar una mayor densidad del tráfico, la salida de los camiones no se producirá a la hora de entrada y salida de los alumnos del colegio Salesianos. Es decir, no circularán en los periodos de 8.40 a 9.10 y de 11.40 a 12.10 horas y entre las 14.40 y 15.10 y de 16.40 a 17.10 horas.

Por último, el edil de Seguridad y Movilidad, Jordi Martínez, pide "a todos los vecinos, conductores y peatones así como a la comunidad educativa de los Salesianos y a los padres y madres que tengan paciencia y comprensión hacia esta obra" y también "tenemos que se conscientes de que se trata de una de las inversiones más importantes para la ciudad".