La Conselleria de Bienestar Social licitará este mismo mes la gestión del centro de día geriátrico de Ibi, que tenía que estar operativo desde 2007, según ha anunciado Jorge Cabré a una delegación del Ayuntamiento de la población, encabezada por la alcaldesa Mayte Parra.

El pasado 25 de marzo, la entonces titular de la conselleria, Angélica Such anunció la "inminente" licitación de la gestión, lo que no ha llegado a cumplirse. El jueves, el Ayuntamiento expresó a Cabré su "malestar por la demora en su apertura, pese a los compromisos adquiridos", e insistió en la "urgencia y necesidad de dicho servicio para la localidad". Fuente municipales explicaron ayer que el compromiso del conseller es que "este mes se licitarán las obras", en un proceso que sería "rápido", dado que existe "partida presupuestaria dispuesta". Con estas previsiones, el centro de día geriátrico estaría operativo "a finales de año".

Mayte Parra, que estuvo acompañada, entre otros, por el portavoz del CDL Juan Valls, también se entrevistó con el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, con motivo de que la Generalitat no ha pagado ni un euro de la nueva sede judicial de Ibi, habiendo adelantado todo el dinero el consistorio.

A este respecto, desde el Ayuntamiento se ha explicado que Justicia ha asegurado que en diez días informará de los contactos con Patrimonio, de cara a una "pronta solución", algo que ha sido considerado "positivo" por la propia alcaldesa.

Barrio Nueva York

Por otro lado, al mediodía de ayer se inauguró la restauración que se ha efectuado de las fachadas de las casas del barrio de Nueva York, merced a una aportación de 5.000 euros realizada por la Fundación Caja Murcia. Al acto asistieron la alcaldesa y el director de la entidad financiera en Ibi, Alfonso Gisbert, señalando que la actuación beneficia a un centenar de familias con bajos recursos. Estas casas fueron construidas como viviendas sociales en 1959.