El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, va a presidir la apertura del proceso de beatificación de una religiosa carmelita natural de Beniarrés. María Carmen Crespo Roig falleció el 4 de febrero de 2006 a los 93 años de edad y después de haber dedicado 65 a la actividad religiosa.

La religiosa carmelita fue monja del monasterio de La Purísima Sangre de Ontinyent, localidad de la provincia de Valencia, donde ingresó en 1941 y donde falleció en 2006. La causa, asimismo, ha sido promovida por la propia comunidad a la que pertenecía desde hacía 65 años.

Según la información facilitada, María Carmen Crespo nació en Beniarrés el 25 de marzo de 1912 y en 1936 ayudó a los sacerdotes y a las religiosas que estaban perseguidos para, tan sólo unos años después, ingresar en la comunidad carmelita.

En el acto de apertura de la beatificación de la religiosa será constituido un tribunal para que verifique si "ejercitó las virtudes cristianas en modo heroico" ya que murió "con fama de santidad", reconocimiento que se extendió más allá de "las fronteras nacionales".

Una vez concluida la fase diocesana del proceso "todas las pruebas recogidas se enviarán a la Congregación para las Causas de los santos en Roma", lugar en el que continuarán con el estudio acerca de María Carmen Crespo Roig para su beatificación