El Ayuntamiento de Ibi ha abierto una bolsa para que los particulares que dispongan de terrenos urbanos, libres de cargas, catalogados como "zonas verdes" en el Plan General de Ordenación Urbana puedan ofertarlos al consistorio. El plazo para inscribirse en dicho listado es de menos de un mes.

Fuentes municipales han informado de que hay "bastantes personas que cuentan con "zonas verdes" en las que no pueden hacer nada, ni construir ni vender". Asimismo, han detallado las fuentes consultadas, el Ayuntamiento tiene la "obligación de adquirir dichos terrenos", así como los constructores o particulares que quieran edificar "también están obligados a adquirir "zonas verdes"".

Ante las dificultades económicas que presentan los ayuntamientos en la actualidad y el exceso de este tipo de terrenos, el consistorio ha decidido abrir una bolsa en la que los propietarios de este tipo de suelo se inscribirán y "a medida que los constructores o particulares vayan demandando estos terrenos los comprarán directamente de la misma". Las adquisiones también dependerán de la disponilidad económica.

De este modo, los propietarios venden unos terrenos a los que no le pueden sacar ninguna utilidad y tanto el Ayuntamiento como las constructoras y particulares que deseen edificar cumplen con su obligación, según las fuentes consultadas.

Los interesados, tal y como ha comunicado el propio Ayuntamiento, tienen de plazo para entregar la documentación pertinente hasta el 20 de octubre y el precio de venta parte del valor catastral y de los metros cuadrados. El departamento de Contratación del consistorio es el que se está encargando de la recogida de documentación.