Alcoy y Banyeres aprueban los estatutos para incorporarse a la mancomunidad comarcal

El apoyo a este reglamento es el último paso antes de la constitución de este órgano prevista para noviembre

 01:42  

M. VICEDO Los ayuntamientos de Alcoy y de Banyeres han aprobado los estatutos de la mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat y lo hicieron en las sesiones plenarias celebrada el pasado miércoles donde todos los grupos políticos que forman ambas corporaciones votaron que sí por unanimidad.
Un paso más para la puesta en marcha de la mancomunidad que estará formada por 15 localidades de l'Alcoià y El Comtat. Y es que tanto Alcoy como Banyeres han sido las primeras poblaciones en aprobar el reglamento que regirá este órgano, que se constituirá, posiblemente en el mes de noviembre.
En el caso de Alcoy, todos los concejales del PSOE, Bloc, EU-L'Entesa y PP votaron a favor de los estatutos en la sesión plenaria celebrada anteayer. El concejal de Políticas Comarcales, Paco Agulló, explicó en la sesión plenaria que con este "sí" se aprobaba la creación de la mancomunidad, los estatutos de este órgano y el nombramiento de los representantes del consistorio alcoyano", que serán el alcalde, Antonio Francés y el edil de Políticas Comarcales, Paco Agulló.
El mismo miércoles, el pleno de Banyeres, también con los votos positivos de toda la corporación (integrada por ediles del PP, PSOE y Bloc-Compromís) aprobaba los estatutos. El portavoz del gobierno, Ramón Albero, recordó que estas normas fueron aprobadas por alcaldes y portavoces de distintos partidos políticos en diciembre de 2010. En febrero, el mismo colectivo resolvió las alegaciones planteadas. Ahora, tras el visto bueno de la Diputación y de la Generalitat, aunque ésta planteó la modificación de algunos artículos de los estatutos, en cuestiones puntuales, o de forma, pero no sustanciales", Alcoy y Banyeres han sido las pirmeras en ratificar los estatutos.
Está previsto que durante las próximas semanas hagan lo mismo el resto de ayuntamientos que forman la mancomunidad, por lo que se espera que en el mes de noviembre, y tras la publicación de los estatutos en el DOCV, se proceda a la constitución oficial de este órgano.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine