El Ayuntamiento de Alcoy ha ampliado la oferta de la agencia de lectura de la Uxola con una sala para adultos ante la petición de los vecinos del Ensanche y Santa Rosa. En los momentos iniciales, este centro tenía las secciones de infantil y juvenil, además de dar señal de wifi y el préstamo de ordenadores portátiles para navegar por internet. Desde ayer también se pueden coger prestados libros dirigidos a las personas mayores. Más prestaciones para una sede que tras cumplir cuatro meses en activo ha acogido a cerca de 24.000 usuarios y ha tramitado la incorporación de unos 300 socios a la red de bibliotecas municipales.

La concejal de Cultura, Anna Serrano, destacó que en un principio la agencia se creó, sobre todo, para el público infantil, "pero atendiendo a la demanda de las personas que viven en estos barrios, desde el Ayuntamiento de Alcoy se vio la necesidad y un poco la obligación de dotar este espacio con lectura para personas más mayores". Un servicio que se puso en marcha ayer, según explicó el director de las Bibliotecas Municipales Josep Lluís Santonja, y en el que, de momento, se han incorporado unos 400 libros, aunque este volumen irá creciendo.

Por otra parte, Santonja dijo que "la idea para el año que viene es completar la equipación de esta sala con mesas con conexión a la electricidad" para que los usuarios puedan conectar los ordenadores para navegar por internet gracias a la red wifi. En este sentido, hay que indicar que en este centro se alquilan gratuitamente portátiles, que compró el ayuntamiento (un total de 15) y los cuatro que cedió el Ministerio de Cultura, para entrar a Internet.

Balance

El director de las Bibliotecas Municipales también aseveró ayer que en los cuatro meses que está abierta esta agencia ya han pasado cerca de 24.000 usuarios y que en verano, "casi el 50% de los préstamos se hicieron aquí". También se han sumado 300 socios a la red de bibliotecas.

El gobierno revisa la Mostra de Teatre

El gobierno de Alcoy está revisando los balances de la Mostra de Teatre de este 2011. La edil de Cultura, Anna Serrano, explicó ayer que "estamos revisando cuentas, balances del pasado certamen, además tenemos todavía facturas pendientes que no estaban en el presupuesto". Un dinero que se deberá de asumir en las cuentas del próximo año, por lo que, previsiblemente, habrá menos cantidad para este evento cultural. De ahí que "modestamente haremos y organizaremos todo lo que podamos de la mejor manera posible para intentar que la vida cultural no pare, lo que pasa que tendremos que ajustarnos", dijo Serrano.

La responsable de Cultura también dejó claro que "no está en nuestra voluntad ni en la de las personas interesadas el eliminar la Mostra de Teatre". m. vicedo