La Conselleria de Cultura reafirmó ayer su apoyo al Centro de Arte de Alcoy (CADA) y, de hecho, tiene preparada una exposición de pintores alcoyanos, que exhibirá en el momento en el que el recinto pueda estar operativo, según informaron ayer fuentes de entidad. El CADA aplaza su reapertura tras el verano, como se informó en la edición de ayer, por causa de la necesidad de acometer unas obras de mejora del equipo de climatización que no se han podido efectuar hasta ahora, debido a la intervención a que está sometida la CAM.

Desde la entidad financiera, además, se negó ayer que los trabajadores despedidos sean suyos, tratándose, presumiblemente, de mercantiles que trabajaban para el CADA.

Por su parte, desde la conselleria se indicó ayer que la programación para el CADA está a punto y que lo primero programado es una exposición de pintores alcoyanos, que iba a continuar la que se ofreció meses atrás de bodegones del Museo del Prado. Aparte, las mismas fuentes resaltaron que la mejora de la climatización es "necesaria para proteger las pinturas", y que en el momento en que esto esté ejecutado, se reanudarán las actividades previstas.

Aparte, la concejal de Cultura, Anna Serrano, se entrevistó ayer con el director del CADA, con el fin de conocer de primera mano la situación. De momento, la CAM ha solicitado que se pueda ofrecer en el Centro Municipal de Cultura su programación, comprometiéndose el Ayuntamiento a facilitarlo en lo posible.