Alcoy

Las brigadas retiran cuatro toneladas de matorrales para prevenir incendios

Las nueve personas contratadas a través del Servef acondicionan en dos meses cerca de siete hectáreas de terreno en el casco urbano y sus alrededores

 02:24  
Un grupo de brigadistas trabajando en el desbroce de terrenos en la zona del Ensanche.
Un grupo de brigadistas trabajando en el desbroce de terrenos en la zona del Ensanche.  JUANI RUZ

M. VILAPLANA Las brigadas del Programa de Empleo Público del Servef (PAMER) han retirado más de cuatro toneladas de matorrales en Alcoy, dentro del plan que se está desarrollando este verano para prevenir incendios. Las nueve personas contratadas han acondicionado en poco más de dos meses cerca de siete hectáreas de terreno en el casco urbano y sus alrededores. La vía verde es uno de los enclaves en los que más se ha actuado, así como en distintas parcelas diseminadas por los barrios de la ciudad.
Las brigadas iniciaron su actividad el pasado 4 de julio y han centrado la mayor parte de su actividad en tareas de limpieza y mantenimiento de solares municipales, caminos y zonas de esparcimiento y de ocio del término municipal que se acercan a las siete hectáreas. Según manifestaba el concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, los trabajos de las brigadas se centran en "prevenir el riesgo de incendios y mejorar la calidad de diversas zonas rurales y urbanas".
Durante estos primeros meses de actividad, las brigadas han trabajado intensamente en la vía verde, el acceso a Villa Vicenta, los alrededores del Campo de El Collao, solares de los barrios de Batoy, Santa Rosa, Ensanche y Centro y el área del Molinar. También han trabajado en las inmediaciones de la estación de Renfe, la zona del ecoparque y la vaguada.
Según la información facilitada desde la concejalía, se han recogido cuatro toneladas de hierba y troncos, que han sido triturados, haciando uso para ello de 200 bolsas "big-bag".
Cabe destacar, asimismo, que las brigadas también han procedido a la limpieza del cauce del río Barxell y las cercanías del Molí Payá.

BUITRES
Colaboración con el proyecto "Canyet"
Las brigadas PAMER también tienen previsto colaborar con el proyecto "Canyet" de reintroducción del buitre, acondicionando las instalaciones de las canteras del Preventorio en las que que se desarrolla la iniciativa.
Cabe recordar, en este sentido, que los promotores del proyecto solicitaron la ayuda del Ayuntamiento de Alcoy al ver disminuidas las subvenciones, y que el alcalde se comprometió a colaborar en la mejora de las instalaciones.
El programa PAMER es una iniciativa del Consistorio alcoyano, que cuenta con una subvención de 34.000 euros del Servef. El concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, resaltó la contratación de las nueve personas, al tiempo que informó que sus tareas se prolongarán hasta mediados del próximo mes de octubre. M. V.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine