El Ayuntamiento de Alcoy está interviniendo en el área del santuario de la Font Roja con el fin de sanear la zona, de cara a la celebración de la romería de la Virgen de los Lirios, que se celebra el domingo. Precisamente, a última hora de la tarde de ayer Jorge Sedano, exalcalde y portavoz del PP, protagonizó el pregón, en el que disertó esencialmente sobre la humildad.

Como es habitual, durante la semana se trabaja activamente en la preparación del evento, que se espera cuente con una masiva participación; hay que resaltar que, por el momento, la previsión meteorológica es buena tanto para el sábado como para el domingo. El concejal de fiestas, Jordi Martínez, ha significado que se se está efectuando un acondicionamiento general del paraje, "para que todo esté a punto el domingo. Las brigadas van arreglando desperfectos y, sobre todo, efectúan una importante reparación de la escalera de la ermita, que estaba bastante deteriorada". De esta forma se evitarán riesgos, ya que suele ser muy utilizada durante la romería para acceder a la explanada superior.

Además, Sedano protagonizó anoche el pregón de la romería, en una parroquia de San Mauro que registró una gran entrada, llenándose prácticamente en su totalidad. Sedano escogió como hilo conductor el lema de la humildad, algo que "en estos momentos es bueno para todos". También se refirió a la gran tradición de la Virgen de los Lirios en Alcoy. El acto concluyó con un recital a cargo de la Orquesta Sinfónica Alcoyana.

Los actos previos siguen hoy, con el Triduo a la Virgen, en San Mauro a partir de las 20,30 horas, que oficiará el arcipreste de Banyeres, Ricardo Díaz de Rábago.