La fiesta del 9 d´Octubre de Alcoy volverá a tener carácter reivindicativo

El gobierno municipal ha convocado a diferentes entidades ciudadanas para que realicen propuestas

 02:24  

M. VILAPLANA El nuevo gobierno municipal de Alcoy, integrado por el PSOE, el Bloc y EU, ha decidido recuperar el espíritu reivindicativo e identitario de la fiesta del 9 d'Octubre, aspecto éste que había quedado olvidado durante los años en los que el PP ha estado al frente del Ayuntamiento. Mañana miércoles tendrá lugar una reunión a la que han sido convocadas distintas entidades y colectivos ciudadanos, para que realicen propuestas y participen en la confección del programa de actividades.
El nuevo ejecutivo está decidido a revitalizar la fiesta del 9 d'Octubre, recuperando todo el contenido reivindicativo e identitario, y sin perder de vista el aspecto lúdico y festivo de la celebración. Junto al trabajo de coordinación de la feria de artesanía de la Glorieta y de otras actividades previstas, la comisión municipal encargada de los preparativos ha convocado a diferentes entidades y colectivos de la ciudad a una reunión para que realicen propuestas y se pueda confeccionar un programa plenamente participativo y abierto a las iniciativas de la sociedad civil alcoyana. El encuentro tendrá lugar mañana miércoles a las siete de la tarde en el salón de actos de la Policía Local, y al mismo han sido convocadas entidades del ámbito cultural, cívico, medioambiental y solidario.
Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Paco Agulló, "queremos redimensionar el 9 d'Octubre, que había quedado como una fiesta vacía de contenido, sin ningún rasgo identitario y de espaldas a la participación de la sociedad alcoyana. Lo que pretendemos, por tanto, es retomar el carácter reivindicativo que tenía antes, propiciando además que los colectivos y las entidades se impliquen en la programación y consiguiendo hacer un ciclo de actividades divertido y variado, sin descuidar la significación de una fecha tan importante para los derechos y aspiraciones del pueblo valenciano".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine