Alcoy ha perdido este fin de semana a José Doménech Ferri, de 90 años, profesor de gimnasia jubilado, y uno de los principales promotores -sino el que más- del desarrollo del deporte en Alcoy. De hecho, fue el fundador de las competiciones escolares deportivas, como recordaba ayer uno de sus principales colaboradores, Miguel Sarasa, que precisamente le sucedió en la coordinación de estas actividades.

La figura de José Doménech es imborrable para los miles de niños y jóvenes a los que dio clase en el desaparecido colegio Uxola o en el Instituto Padre Vitoria, o a los que introdujo en el mundo del deporte, en cualquiera de sus vertientes, pero sobre todo en el atletismo o en el voleibol. "A pesar del accidente de moto que sufrió, y que le dejó secuelas, pudo seguir dando clases y encargándose de todo el deporte escolar en Alcoy. Yo empecé a colaborar con él en 1961 y a veces me costaba seguir su ritmo; era incansable", detalló Sarasa.

Doménech, casado -aunque su esposa Amparo Ben-Nácer, falleció tiempo atrás- y con dos hijas y dos nietas, fue en su momento el introductor en Alcoy de los planes de la Secretaría General del Movimiento. Consumado senderismo, fue autor del libro "Caminar por la montaña".

Por último, hay que significar que el 20 de septiembre, a las 19 horas, en la iglesia de Batoy, se celebrará la misa de octava.