Nuria de la Fuente Fernández se ha convertido en la nueva presidenta de la asamblea local de la Cruz Roja de Ibi, configurando, además, el único cambio que se ha registrado en la comarca, en el transcurso del proceso de renovación de máximos mandatarios que se ha desarrollado en los últimos tiempos, según han explicado fuentes de la entidad.

En el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio de Alicante, Nuria de la Fuente tomó posesión como presidenta de la asamblea de Ibi, cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años. Durante la celebración, se confirmó también a Francisco Belda Llopis, que ya venía desempeñando la tarea en la asamblea de Banyeres, y a Juan Miguel Cortés Company, que era máximo responsable interino de la de Alcoy.

La Cruz Roja tiene en la actualidad más de 58.000 socios en la provincia de Alicante, según se explicó en el referido acto, a los que hay que sumar unos 7.000 voluntarios, que el año pasado atendieron a unas 340.000 personas, por un motivo u otro.

A la proclamación de los nuevos presidentes acudió el máximo responsable provincial, junto a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor y otros dirigentes de ambas instituciones. También asistieron los alcaldes de Alcoy, Antonio Francés, Banyeres, Antonio Belda, y Castalla, Maite Gimeno.