Mayte Parra anunció ayer que renunciará a su sueldo de alcaldesa de Ibi, con motivo de su próxima designación como diputada autonómica, que está prevista para el próximo día 14, según informó ayer el Ayuntamiento de la villa juguetera, a través de un comunicado.

La actual alcaldesa ibense volverá a compaginar su cargo con el de diputada en las Cortes, a consecuencia de los cambios que se han producido en los últimos tiempos en la lista del PP. Parra ya fue diputada y ahora se estrenará durante el debate sobre política general en la Comunidad.

En el contexto de esta compaginación, el Ayuntamiento informó que la alcaldesa renunciará "de nuevo a su sueldo", con el objetivo de que este dinero "sea habilitado como presupuesto municipal y redunde así en un ahorro de las arcas municipales de 57.698,43 euros, entre seguridad social y sueldo bruto". Esta medida también es consecuencia de que ahora Mayte Parra pasará a tener las retribuciones que le corresponden como diputada autonómica.

Declaraciones

Mayte Parra declaró al respecto que "renuncio al sueldo de alcaldesa aunque, por supuesto, no por ello voy a prestarle menos dedicación a mi cargo de alcaldesa y al pueblo de Ibi, por el que lucharé tanto desde mi posición en el Ayuntamiento como en las Cortes Valencianas, con más ilusión si cabe y con el mismo esfuerzo de siempre, intentando conseguir que el pueblo avance, crezca y evolucione, como lo venido haciendo hasta ahora".