ÚLTIMA HORA

´Ruina´ presupuestaria para 2012

El Ayuntamiento tendrá que aprobar para el próximo año unas cuentas con un déficit inicial de 4,5 millones de euros

 02:05  
Carbonell, Francés y Agulló comparecieron ayer.
Carbonell, Francés y Agulló comparecieron ayer.  información

M. C. Pintan bastos para las cuentas municipales. El alcalde explicó ayer que una vez aprobada en el pleno del miércoles la liquidación del presupuesto de 2010 con un déficit de 4,5 millones de euros, esto supondrá, en aplicación de la legislación vigente, que el presupuesto de 2012 se tendrá que aprobar con un supéravit por igual cantidad.
"Contando con que las previsiones apuntan a que el de 201o se cerrará con un déficit de unos 3 millones, se acumulará un déficit de unos 8 millones a finales de este año. Esto implica que la situación es grave para el Ayuntamiento y que 2012 será el peor año de toda la historia de la democracia en Alcoy, ya que habrá que reducir los gastos en 4,5 millones de euros, en un presupuesto que ya era muy reducido", subrayó Antonio Francés.
En segundo lugar, el primer edil indicó que las posibilidades de actuación del Ayuntamiento se van a reducir de forma considerable, debido a que la situación de déficit "impide que se puedan pedir préstamos para inversiones hasta que se aprueben presupuestos con superávit" y se resuelva la situación.

Refinanciación
El gobierno de Alcoy, además, se está planteando efectuar una refinanciación de la deuda, con el fin de desahogar las arcas municipales. También se pide al Consell que ponga en marcha el fondo de cooperación municipal.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine