ÚLTIMA HORA

Protesta sindical en Alcoy contra la reforma de la Constitución

El Ayuntamiento respalda el cambio en la Carta Magna con los votos del PSOE y del PP y la negativa del Bloc y EU

 09:43  
Unas 70 personas se reunieron ayer en la plaza de España.
Unas 70 personas se reunieron ayer en la plaza de España.  juani ruz

M. R. GISBERT / C. SERRANO Cerca de 70 personas se congregaron ayer al mediodía en la plaza de España de Alcoy para mostrar su disconformidad por la reforma de la Constitución, en un acto convocado por los sindicatos CC OO y UGT. Durante la concentración, a la que acudieron también el vicealcalde Rafa Carbonell y el primer teniente de alcalde Paco Agulló, la secretaria comarcal de CC OO, Manuela Pascual, aseguró que se sienten "engañados" por unos políticos que prometían "escuchar las peticiones ciudadanas" y que "no lo han cumpido". Los sindicatos critican que "una reforma de tal envergadura", según Pascual, no se haya sometido a un debate "de carácter público y social", y exigen que se lleve a referéndum para escuchar la decisión del pueblo.
"La crisis que la pague la banca". Estas y otras frases se podían leer en las pancartas mostradas ayer durante la concentración en contra de la reforma constitucional que tuvo lugar en la plaza principal de Alcoy hacia el mediodía, y en la que participaron aproximadamente 70 personas. Manuela Pascual manifestó su repulsa tanto "por el contenido como por la forma" en la que se quiere efectuar la modificación del artículo 135. La sindicalista considera que "aún fijando el techo del déficit, no se solucionará el problema de la deuda". Pascual asegura: "Nosotros acabaremos pagándola".
Por otro lado, el Ayuntamiento respalda el cambio en la Carta Magna. Una decisión que fue tomada en el pleno celebrado ayer y con la que no estuvieron de acuerdo ni el Bloc ni EU.
Los populares fueron quienes presentaron la moción para apoyar el acuerdo alcanzado para la reforma constitucional, un punto del orden de día que fue, a su vez, muy cuestionado.
Los tres grupos que forman el gobierno acusaron al PP de pretender crear discrepancias, ya que EU y Bloc votaron en contra y PSOE a favor. No obstante, el edil socialista Jordi Martínez recalcó al PP que han conseguido que el tripartito vote diferente, pero que con eso "no han conseguido que Alcoy mejore, sino que continúa teniendo la misma deuda".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine