El departamento de Medio Ambiente de Alcoy ha intensificado, durante los meses de verano, sus acciones contra las plagas, llevando a cabo 86 servicios al respecto. La denominada "lucha vectorial" ha consistido en labores como la desratización y la desinfección en 60 casos, el control biológico de la procesionaria de los pinos, de cucarachas y de mosquitos, además de la captura de 588 palomas.

Entre los meses de junio, julio y agosto, el Ayuntamiento ha efectuado 86 servicios contra las plagas. Las acciones de la denominada "lucha vectorial" han intensificado la lucha contra la desratización y desinfección, llevando a cabo un total de 60 operaciones, con 20 quejas registradas en este ámbito.

Por otro lado, en lo referente al control de palomas, competencia que recae directamente sobre el departamento de Medio Ambiente, se han llevado a cabo 26 servicios, y se han atendido 3 quejas. Además, en un intento de controlar la población de estas aves, se han capturado 588 palomas.

Trabajos en verano Según el regidor de Medio Ambiente, Jordi Tormo, aunque "otras poblaciones han reducido el gasto dedicado a esta lucha", el Ayuntamiento de Alcoy "ha mantenido el mismo ritmo de acciones".

"Pensamos que se ha de actuar antes de que puedan producirse problemas más graves", asegura Tormo. Según Medio Ambiente, los servicios efectuados provenían "tanto de quejas por parte de los vecinos, como de iniciativas propias de los operarios al detectar algún problema".

Tormo insiste en la necesidad de que "la gente que detecte algún problema nos avise" para actuar con premura contra "la posible plaga o infección". Por último, el regidor ha recordado que "estas medidas son necesarias para la calidad de vida de la ciudad".