La empresa Andiamo Viajes ha presentado al Ayuntamiento de Alcoy y al Club Depotivo Alcoyano un proyecto que plantea la creación de paquetes turísticos orientados a las aficiones rivales del equipo. Gabriel Juan, como responsable de la empresa, ha explicado que las ofertas dependerán "mucho de cada encuentro y del equipo que venga a jugar", pero que, principalmente, incluirán "entrada, hotel, cena y una amplia variedad de actividades".

El ascenso del Alcoyano a Segunda continúa dando de que hablar, sobre todo a nivel económico. Hace apenas un mes, el Ayuntamiento de Alcoy junto con la Cámara de Comercio presentaron un estudio en el que se calculaba, a grandes rasgos, que la ciudad podría ingresar unos tres millones de euros durante toda la temporada.

Ahora, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Rafa Carbonell, "empezamos a hacer camino de esa teoría". Y es que la empresa Andiamo Viajes ha propuesto al consistorio la posibilidad de confeccionar paquetes turísticos del municipio, intentando, de este modo, "poner en valor nuestra ciudad", ha añadido.

Con la intención de incrementan el número de visitantes en Alcoy "aprovechando la tirada del fútbol", el responsable de dicha empresa, Gabriel Juan, ha explicado en qué consiste el proyecto "Fútbol en Alcoy". Una idea que surgió a raíz del estudio elaborado por la Cámara de Comercio y a través del cual "se ve que hay posibilidades", según ha señalado Juan, que está convencido de que "podemos ofrecer la ciudad, obteniendo, de este modo, tanto beneficios directos -los del propio paquete- como indirectos".

En definitiva, los paquetes dependerán, según ha indicado el responsable de la empresa y del proyecto, del partido y del equipo que venga, ya que "si viene un club de un municipio cercano no puedes obligarles a pernoctar, pero sí podemos ofrecerle pasar el día en Alcoy".

Partiendo de esa idea, las ofertas incluirían, principalmente, la entrada al campo, la noche en hotel, casa rural o albergue, una cena "posiblemente en una filà para que conozcan un poco nuestras tradiciones", actividades de ocio y turísticas y bonos nocturnos con consumiciones de bebidas típicas de la zona.

Por otro lado, la empresa también tiene pensado preparar paquetes especiales coincidiendo con las diferentes fiestas de la comarca. Asimismo, la oferta más económica será de 65 euros y la información se ofrece a través de las agencias, clubes y peñas.