Un 45% de los desempleados de la comarca no cobra prestación alguna

CC OO denuncia que 6.913 parados de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla atraviesan en estos momentos una situación "muy delicada"

 01:04  
Imagen de una manifestación contra la reforma laboral.
Imagen de una manifestación contra la reforma laboral.  R. CERVERA

M. VILAPLANA Cerca de un 45% de los parados de la comarca no perciben en estos momentos ningún tipo de prestación, según los datos ofrecidos ayer por CC OO. En concreto, son 6.913 las personas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia que se ven esta situación, que el sindicato califica como "muy delicada" e incluso "dramática" en muchos casos. Banyeres es el municipio que presenta un mayor porcentaje de desempleados sin prestaciones, seguido por Castalla, Ibi, Cocentaina, Muro y Onil.
El mes de julio trajo consigo un significativo descenso del paro en el conjunto de la comarca. con cretamente de un 2,99% en l'Alcoià y la Foia de Castalla y de un 6,61% en El Comtat. Pese a todo, y según denunciaba ayer el sindicato CC OO, el porcentaje de parados que no cobran ningún tipo de prestación se ha mantenido cercano al 45%.
En el caso concreto de l'Alcoià y la Foia de Castalla, el porcentaje de desempleados sin prestaciones se sitúa en el 44,62%, lo que supone 5.542 personas. Banyeres es el municipio que presenta un porcentaje más alto, con un 54,58% que representa 298 parados, seguido por Castalla con un 47,37% y 486 desempleados. A continuación aparece Ibi con un 45,64% y 1.325 personas; y Alcoy, que es el municipio de mayor tamaño, que tiene un 43,40% de parados sin prestaciones, lo que supone 3.023. Onil aparece en el último lugar con un 43,47% y 373.
En lo que respecta a El Comtat, el porcentaje total de desempleados sin prestación es de un 47,59%, lo que supone 1.371. En este caso Cocentaina alcanza un 46,84% y 638 personas, mientras que Muro se sitúa en el 46,21% y 445.
La secretaria comarcal de CC OO, Manuela Pascual, insistió a la hora de señalar que "detrás de estas cifras hay personas que en muchos casos están atravesando por una situación delicada e, incluso, dramática", al tiempo que lamentó que el Gobierno "siga apostando por recortar los derechos de los trabajadores".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine